martes, 3 de noviembre de 2009

La bebé que no debe llorar


Bebe Espacio ROBA información de mamasybebesblog.blogspot.com <<--...

Tianna Lewis McHugh es una niña de dos años de edad que si derrama una lágrima corre el riesgo de morir. Ella padece de Reflex Anoxic Seizure, un extraño mal que no permite la circulación de la sangre al cerebro.

Tianna Lewis McHugh es una niña británica de dos años que tiene prohibido llorar y no porque sus papás solo quieran verla sonreír todo el tiempo, sino porque si llega a desparramar una lágrima, podría morir.

Según publica el diario Daily Mail, que relata la historia de Tianna, se trata de un raro síndrome llamado Reflex Anoxic Seizure (RAS) que hace que quien la padece deje de respirar y se le paralice el cuerpo si es que llora.

La niña fue diagnosticada con este raro síndrome cuando tenía 18 meses y hasta ahora ha podido salvarse de 10 ataques producto de su llanto, uno de ellos es relatado en detalle por su madre Ceri Lewis de 23 años.

Una vez la saqué de su silla y la coloqué en el suelo y comenzó a llorar. A pesar que fueron tan sólo unos segundos, el color de su rostro comenzó a tornarse gris y sus ojos se fueron para atrás. Dejó de respirar y su cuerpo se tornó tieso, parecía como si estuviera muerta, de hecho pensé que lo estaba”, relata la madre.

Este síndrome corta la circulación de la sangre al cerebro cuando el niño llora, lo que explicaría por qué el cuerpo se paraliza. Además, es de difícil diagnóstico, ya que muchos lo confunden con epilepsia.

Ahora, es importante recalcar que son muy pocos los casos en que este síndrome amenaza la vida, como le sucede a Tianni, ya que generalmente es un mal tratable a través de medicamentos específicos como la atropina, un remedio que ha resultado efectivo para detener los ataques.

Se sabe además que de cada 1000 niños, 8 padecen de este mal que generalmente se desarrolla entre los seis meses y los dos años, pero también puede presentarse durante la adolescencia y edad adulta.

Desde | Terra

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

4 Comentarios:

GJ Blog Dijo...

Eso es algo dificil por que a esa edad los niños lloran mucho por cualquier cosa pero si los padres la aman y le dan todo lo que ella quiera no habra razon por la cual ella llore

Nancy y Matías Dijo...

Lo leo y trato de entender ¿Cuántas enfermedades horribles hay? ¿Cómo evitar que un niño llore? Si es su única forma de comunicar lo que necesita.

Viviana y Sofia Dijo...

GJ:

Mi reina, estas pequeña asi que te informo que muchas veces, aunque les des exactamente lo que quieren, los bebes lloran porque es su unica manera de expresarse.

Nancy:

No se cuantas enfermedades hay... solo pienso en esta criatura y si hubiera nacido en el 1.700... creo que no superaba el primer dia de vida...

Nancy y Matías Dijo...

Creo que diste en la tecla Vivi. Tal vez nos asombramos ahora de escuchar sobre tanta enfermedad por los avances de la ciencia. En el 1700 los niños morían y no se sabía porque, se le atribuía a los designios del "Señor", si él lo quería así por algo era.
Hoy en día se investiga, se buscan terapias alternativas, se evolucionan año tras año en las medicinas y hasta se arman fundaciones y grupos de padres en las mismas circunstancias para sobrellevar la enfermedad.

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás