miércoles, 25 de noviembre de 2009

Los biberones y el deterioro de los dientes


Bebe Espacio ROBA información de mamasybebesblog.blogspot.com <<--...

Si su hijo tiene suficiente edad para tener dientes, tiene suficiente edad para tener problemas dentales. Para los bebés y los niños que empiezan a andar, la amenaza más grande a su salud dental es la caries del biberón. Enseguida está la información que necesita saber acerca de este problema común, pero que es muy evitable.
¿Que es la caries del biberón?

Leche, jugo de manzana, fórmula, casi cualquier bebida que toman los niños contiene azúcar. Cuando un niño toma de una taza, el azúcar pasa por los dientes rápidamente sin causar daño. Pero cuando el niño chupa lentamente de su biberón, el azúcar queda en la boca. La bacteria en la boca deshace el azúcar convirtiéndola en ácido. A través del tiempo, el ácido empieza a disolver el esmalte de los dientes, con más frecuencia los dientes superiores delanteros. Esto se llama caries del biberón.

Es algo que tiene que tomar muy en serio. Casos severos pueden dañar gravemente los dientes causando que su hijo tenga problemas en masticar y hasta de hablar claramente. Más adelante, puede necesitar muchas horas en la silla de un dentista o años con aparatos correctores. Según la American Dental Association (Asociación dental americana), los niños que pierden sus dientes de leche antes de tiempo son más probables a tener dientes permanentes que salen mal colocados o montados unos sobre los otros.

¿Cómo puedo prevenir caries del biberón?

La mejor manera de prevenir la caries del biberón es de limitar el tiempo que su niño pase con el biberón, especialmente a la hora de dormir. Dele un biberón a la hora de comer, pero no deje que se lo pase chupando durante todo el día. Un chupete puede ayudar a tranquilizar a su niño si insiste en tener algo en que chupar. Sobre todo no lo acueste con el biberón (a menos que contenga solamente agua). La manera ideal para que empiece el deterioro dental es que su niño se pase la noche entera chupando un biberón lleno de jugo o leche.



Aquí hay otras maneras de proteger a su niño del deterioro dental:

• Evite darle a su bebé o niño jugos o refrescos azucarados en el biberón.

• No meta el chupete de su bebé en azúcar, jugos, o otras substancias azucaradas

Tan pronto sea posible, enséñele a su niño como beber de una taza. (Hay aquellos que tienen fe absoluta en las tazas llamadas ´tippy cups´ que son un paso intermedio entre el biberón y una taza de verdad.) La mayoría de los niños están listos al cumplir el primer año. Cuando ya alcancen los 14 meses de edad, el uso del biberón no debe ser necesario.

• No importa si su niño toma de un biberón o taza, nunca debe tener acceso libre a bebidas durante el día, a menos que sea agua.

Jugo de fruta pura puede formar parte de una dieta sana, pero sepa que esas vitaminas vienen con mucho azúcar. (Por supuesto que los jugos artificiales de frutas contienen aun más azúcar que el jugo natural.) Según la American Academy of Pediatricians(Academia americana de pediatras), los niños menores de seis años de edad no deben de tomar más de cuatro a seis onzas de jugo de frutas al día. Algunos padres diluyen con agua el jugo que dan a sus hijos, para reducir la cantidad de azúcar en el bebida.

Ud. puede prevenir el deterioro dental antes de que su bebé tenga dientes. Después de cada comida suavemente límpiale las encías con un paño mojado. Con sus hijos mayores, límpiales los dientes dos veces al día usando un cepillo suave y mojado con una cantidad de pasta similar al tamaño de un guisante. Pero no le dé pasta dental con flúor a su bebé o niño, a menos que sea recomendado por un medico. (El flúor en exceso puede causar un mal conocido como fluorosis, que es dañino para los dientes.)

Los dientes de leche no duran para siempre, pero aun tienen que ser cuidados. Tomando las debidas precauciones para prevenir la caries del biberón, le dará a su niño un comienzo excelente para una vida de dientes saludables.

-- Chris Woolston, M.S., es un escritor de salud y medicina con una maestría en biología. Es un editor contribuyente para Consumer Health Interactive y fue un escritor de planta para Hippocrates, una revista para médicos. También ha escrito sobre temas de ciencia para Time Inc., Health, WebMD, y el Chronicle of Higher Education. Sus reportajes acerca de la salud ocupacional fueron premiados por la Sociedad de Periodistas Profesionales del Norte de California.

Desde | Para mi salud

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

3 Comentarios:

lie Dijo...

Me pareció un tema excelente, no siempre sabemos cuando comenzar a cuidar los dientes de los bebes.

Ceci.- Dijo...

Que interesante comentario. Un sobrino de mi pareja tiene sólo 3 años, pero sus dientes parecen de un anciano. Curiosamente, sigue tomando biberón y por las noches se lo llenan con leche + azúcar y lo mandan a dormir...

Voy a imprimirles el artículo. Saludos! Ceci.-

Viviana y Sofia Dijo...

lie: gracias por tu opinion

Ceci: lo q le estan haciendo a ese bebe es un homicidio lento con sus dientes...

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás