jueves, 12 de noviembre de 2009

Posición de nalgas a término no indica cesárea programada según la SOGC

Bebe Espacio ROBA información de mamasybebesblog.blogspot.com <<--...
La Sociedad Canadiense de Ginecología y Obstetricia (SOGC) es una de las organizaciones especializadas más antiguas de la nación. Se estableció en 1944 y la misión de la sociedad era promocionar la excelencia en la práctica de los ginecólogos y obstetras y avance de la salud de la mujer mediante el liderazgo, apoyo, colaboración, difusión y educación. La Sociedad Canadiense de Ginecología y Obstetricia (SOGC) representa a los ginecólogos/obstetras, médicos de familia, enfermeras, matronas y profesionales sanitarios vinculados en el campo de la salud sexual y reproductiva.
Hasta la fecha aquellos profesionales que trabajaban según los resultados que diesen el Estudio 2000 sobre Presentaciones de Nalgas a Término -que propició que tantas organizaciones de salud pasaran a recomendar la cesárea programada-, obtenían estadísticas que señalaban que un trabajo de parto con un bebé de nalgas erá más dañino que una cesárea programada sin trabajo de parto. Ahora se ha demostrado que dichas estadísticas resultan problemáticas. Por ejemplo, una buena parte de los problemas que tenían los bebés con el trabajo de parto eran resultado de problemas con el cordón.


Puesto que los estudios no precisaban de ultrasonidos, estos problemas no eran detectados previamente, con lo que los médicos eran incapaces de identificar las mujeres cuyos partos vaginales de nalgas podrían implicar riesgos adicionales de aquellas para las que podría implicar MENOS riesgos que someterse a una cesárea.

Las nuevas directrices de la Sociedad Canadiense de Ginecología y Obstetricia recomiendan exploraciones exhaustivos de ultrasonidos para descartar cualquier problema con el cordón antes de proceder con el trabajo de parto para identificar las mujeres que se beneficiarían de un parto vaginal de nalgas. La Sociedad Canadiense de Ginecología y Obstetricia también reconoce ahora que aunque hay algunos problemas a corto plazo, los bebés no gozan de mejor salud a largo plazo (más allá de los dos años de edad) por haber nacido mediante cesárea. La combinación de falta de problemas a largo plazo, y la falta de una exploración cuidadosa en busca de problemas para cada caso individual de bebé de nalgas ha dado lugar a que la Sociedad Canadiense de Ginecología y Obstetricia rechace la cesárea como la opción automática.

La Sociedad Canadiense de Ginecología y Obstetricia también reconoce a propósito que un problema creado al aceptar estudios erróneos en el Estudio 2000 sobre Presentaciones de Nalgas a Término es que debido a dicha aceptación de cesárea programada, nadie ha seguido formando a los médicos para atender partos vaginales de nalgas. La sociedad médica tiene la intención de comenzar un programa de formación para actualizar la habilidad de atender un parto vaginal sano de nalgas.

Desde | Por un Parto Respetado

No hay comentarios: