jueves, 3 de diciembre de 2009

Repelente de mamá, nocivo para bebes varones


Bebe Espacio ROBA información de mamasybebesblog.blogspot.com <<--...

nvestigadores informan que los bebés de sexo masculino cuyas madres utilizan repelentes de insectos durante los primeros tres meses del embarazo están en mayor riesgo de un defecto congénito conocido como Hypospadias.

Este defecto, que afecta a cerca de dos de cada quinientos bebés de sexo masculino, consiste en el acortamiento prematuro de la uretra, el conducto que lleva la orina de la vejiga hasta la abertura del pene.

En el nuevo estudio, un equipo de investigación de Barcelona y Londres comparó a 471 bebés nacidos en Inglaterra con Hypospadias y otros 490 que no tenían el defecto congénito. Se preguntó a las madres de los bebés acerca de sus estilos de vida y factores ambientales, como el uso de repelentes de insectos y biocidas, como pesticidas y matamalezas durante el embarazo.

El uso de biocidas individuales no parece estar relacionado con el mayor riesgo de Hypospadias, pero el uso de varios tipos de ellos se relacionó con un aumento de 73 por ciento en el riesgo, según un informe publicado en línea el 1 de diciembre en la revista Occupational and Environmental Medicine. Los investigadores también hallaron que el uso de repelentes de insectos durante los tres primeros meses de embarazo se relacionó con un aumento de 81 por ciento.

El estudio no examinó el tipo, contenido y frecuencia específicos del uso de repelentes de insectos. Los investigadores anotaron que hace falta más investigación de estos factores antes de sacar cualquier concusión en firme.

Desde | Medline

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

2 Comentarios:

Nancy y Matías Dijo...

Cuantas cosas importantes que una mamá no sabe. Excelente artículo y gracias por difundirlo.
No se si lo habrás puesto en el http://www.mamasybebes.net/ pero estaría bueno, porque aquí tenemos invasión de mosquitos y encima uno que transmite la enfermedad del Dengue, así las mamis que lean el artículo pueden buscar otra forma de alejar a estos molestos insectos.
Besotes.

Viviana y Sofia Dijo...

no nancy, a ver si entras y la subis vos!!!

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás