jueves, 7 de enero de 2010

La muy molesta laringitis en niños

MundoBebes y MundoMujer roban informacion de mamasybebesblog.blogspot.com <<--...Es una enfermedad común de la infancia que afecta a los conductos respiratorios superiores. Los más susceptibles son los niños de 3 meses a 3 años de edad. Los síntomas incluyen una tos perruna y una respiración ruidosa.

El conducto respiratorio a esa edad es pequeño y cualquier inflamación puede dificultar la respiración. Su causa se debe a varios virus que son infecciosos y por lo tanto, contagiosos y, con menor frecuencia, a las alergias. El bebé puede contagiarse el crup en cualquier época del año, pero es mucho más frecuente de octubre a marzo.

Por lo general empieza con síntomas semejantes a los de un leve resfrío. Al inflamarse el conducto respiratorio, se manifiesta en el niño una tos perruna y una respiración ruidosa. Muchas veces, los síntomas empeoran o suceden repentinamente de noche y tienden a repetirse durante las dos a cuatro noches siguientes. La mayoría de los casos son leves y no duran más de una semana.

No le administres productos para la tos y la gripe de venta libre a bebés y niños menores de 2 años de edad. De acuerdo con la Administración de Alimentos y Drogas de EE.UU., estos medicamentos pueden causar efectos secundarios serios y amenazantes.

Los antibióticos no son de ayuda, pero los médicos muchas veces recetan medicamentos llamados corticoesteroides que reducen la inflamación del conducto respiratorio y facilitan la respiración. No es común que el niño con problemas respiratorios graves necesite tratamiento hospitalario con oxígeno y la administración de algunos medicamentos.

Desde | Nacer Sano

No hay comentarios: