martes, 5 de enero de 2010

Niños, musica y metodo Suzuki

MundoBebes y Mundomujer roban informacion de mamasybebesblog.blogspot.com <<--...El método Suzuki es un método para aprender a tocar un instrumento musical.Esta recogido actualmente en libros y grabaciones para piano, violín, viola, flauta traversa, flauta dulce, violonchelo, arpa, guitarra, contrabajo y canto. Es un método más orientado a niños pero muy bueno también para adultos que quieren empezar a aprender a tocar uno de estos instrumentos.

La Filosofía de Shinichi Suzuki (1898-1998) tiene sus raíces en una fe profunda en la fuerza de vida positiva y un gran respeto hacia todos los seres humanos. El Dr. Suzuki ha probado que el talento no es innato, sino que todos los niños nacen con un potencial enorme, un potencial que se puede desarrollar a un nivel muy alto a través de un ambiente rico y estimulante.

Suzuki habló del "Desarrollo de la Habilidad" y de la "Educación del Talento". Él creía que todos los niños pueden aprender cualquier cosa de la misma manera que han aprendido su idioma materno y que la música es una parte integral del desarrollo de cada niño. El sueño del Dr. Suzuki era enriquecer las vidas de todos los niños, a través de la educación musical, para que crezcan como adultos llenos de compasión y como seres humanos sensibles. Él dedicó su vida a la realización de éste objetivo: ¡La paz en el mundo a través de la educación musical!.

El Dr. Suzuki creía en:

La importancia de empezar a temprana edad
La importancia del ambiente
Entrenar el oído primero
Una forma positiva de enseñar
La importancia de que los niños aprendan unos de otros
Que el éxito trae más éxito
La importancia de dominar bien un paso antes de seguir al siguiente
El apoyo total y la presencia de los padres
El sonido hermoso
El uso natural del cuerpo
La importancia de desarrollar el carácter primero, luego la música

Suzuki dijo: "Donde hay amor se puede lograr mucho"

Desde | Wipipedia
Desde | Asociacion Suzuki de Buenos Aires

2 comentarios:

Romina Tibytt dijo...

Muy bueno! doy fe de lo maravilloso que es el metodo suzuki, mis hermanos estudian piano con el mismo. Recomiendo el libro "Hacia la Musica con Amor", mas alla de que nos interese la musica o no, es una lectura importante para los padres sobre educacion.
Felicitaciones, exelente post!

Viviana dijo...

Gracias! Estoy recibiendo muy buenas criticas sobre el metodo, en la fan page...