sábado, 2 de enero de 2010

Quitarle el pecho al mayor al nacer el nuevo bebe?

Cuando una mujer se entera que será mamá nuevamente, y aun está dandole el pecho a su primer hijo, las dudas aparecen. Podrá continuar amamantando, aun embarazada?

La respuesta es SI.

Claro, muchos medicos la desaconsejan porque puede provocar contracciones. Aunque este no tiene por que ser tu caso.

Amamantar durante el embarazo NO afecta al bebé que se está gestando. Aun asi, si notas que al hacerlo te duelen excesivamente los pechos o tu vientre se pone duro, es momento de consultar con tu obstetra.

Ten en cuenta que al tener ya la experiencia adquirida con tu primer hijo, el segundo se beneficiara con una mama que se enfrenta a la lactancia sin dudas.

Daños para el bebe?

Se han llevado a cabo innumerables estudios científicos sobre el hecho de amamantar mientras una mujer está embarazada, y los mismos confirmaron que en la mayoría de los casos no existen razones médicas para que una mujer tenga que destetar a su bebé durante un posterior embarazo. El hecho de estar amamantando no perjudicará al feto ni impedirá que reciba todos los nutrientes que éste necesita.

Segun los estudios del especialista K. Merchant, en "Maternal and fetal responses to the stresses of lactation concurrent with pregnancy and of short recuperative intervals" muestran que no hay diferencia de peso al nacer entre los bebés que nacieron de una madre que amamantó a su hermano durante el embarazo, y los bebés cuyos hermanos fueron destetados más de 6 meses antes de ser concebidos.

Además, hizo registros sobre muchos bebés que dejaron de tomar leche materna por motus propio como consecuencia del cambio de gusto de la leche, o por la disminución en el suplemento de leche materna.

Aun asi, es de esperarse que el hijo mayor previamente demande mas pecho, para demostrarse asi mismo que el tambien es atendido por su madre. Manejada correctamente, esta situación no durara mucho tiempo.

Dado que se practicara la lactancia en tádem, se sugiere que la madre el doble de cuidados: naño y ropas ligeras. Si hay problemas en los pezones, una crema de caléndulas y un poco de sol (vitamina D gratis!) ayudarán con las molestias.

Alimentacion variada, siempre a mano, junto con mucho agua.

Papá tambien puede ayudar aligerando las tareas hogareñas a la mamá.

Sea cual sea tu decisión, que disfrutes de tu maternidad es nuestro mayor deseo.

Original de | Mamás y Bebés
Fuente | Español Pregnancy
En Mamás y Bebés | Puedo seguir amamantando si me quedo embarazada?

1 comentario:

Viviana dijo...

El articulo tiene la liga de donde lo tome, no puedo agregar otra. A lo sumo, hay que dirigirse al otro sitio, no?. Yo no puedo corroborar "quien escribio que" asi que me baso en el respetar el link del sitio donde lo tome.