lunes, 1 de febrero de 2010

Ten un embarazo feliz para atender mejor a tu bebe

Leyendo hace unos dias sobre el embarazo de la cantante argentina Soledad, quien cursa el cuarto mes de su primer embarazo, lei una frase muy cierta que le dijo su doctor:

El embarazo no es una enfermedad.

Asi que ella sigue participando de festivales, viajando. Claro que cuidandose, pero no deja de hacer lo que mas le gusta, por el hecho de estar embarazada.

Esto deberiamos hacer todas al embarazarnos. Hacer lo que nos gusta, consentirnos y dejarnos consentir. De mas esta decir que sin poner en riesgo nuestra integridad o la del bebe.

Una mamá que vive su embarazo feliz, relajada y a su entero gusto, estará mas que preparada y con el ánimo al 1000% para recibir a su bebe.

Primero, te doy mis cinco tips basicos para todo embarazo:

1) Ácido fólico, indispensable para evitar lo máximo posible cualquier problema con el cierre del tubo neural (labio leporino, cintura partida, etc).
2) Controles médicos, nada mejor que un buen obstetra que te inspira confianza, al cual le puedas hacer cualquier consulta libremente. Se vale cambiar hasta encontrar al que desees
3) Alimentación, no el clásico de las abuelas del "comer por dos", es comer equilibradamente "para dos" y olvidarse por un tiempo de la comida chatarra.
4) Rodearte de gente que te aporte, tanto en tu vida diaria, como vía online. Busca otras mujeres en tu misma situación para intercambiar experiencias
5) Informarte y prepararte para cada etapa, esperando el momento del parto.

Y ampliando, sugiero:

- Acaricia tu panza en todo momento: acercate a tu bebe con esa caricia y relajate al hacerla: tu organismo liberará endorfinas, las llamadas "hormonas del bienestar", las cuales pasarán a través de la placenta, llegando a tu bebe.

-Haz una apuesta con los familiares sobre el sexo del bebé. Los que pierdan, que paguen la comida. Tu saca ventaja (pero no se lo cuentes a nadie!) consultando nuestras Tabla Maya y China

- Permítete una reaccion de mal humor: llegando al final del embarazo, nos ponemos mas lenta, nuestra lista de actividades se resumen y es inevitable un momento de tension o mal humor. Eso si, trata de que no pase a mayores. Por esto mismo, ignora a la gente que puede llegar a tomar mal la noticia de tu embarazo. Rodeate de gente positiva, para el suceso de tu vida.

- No dejes de salir de vacaciones o tomarte algun fin de semana de puro relax. Eso si, nunca olvides usar el cinturon de seguridad.

- Realiza un curso de preparto: aunque te digan que no sirve para nada, si sirve: quitate todas tus dudas y asesorate sobre el momento del parto.

Siguiendo estos sencillos consejos, te haras feliz desde el primer dia de tu embarazo, y tu bebe lo notará

Original de Mamás y Bebés

No hay comentarios: